Un joven ha sido condenado a un año de prisión como autor de un delito de robo con violencia o intimidación. El sentenciado, cuyas iniciales son J. R. M., robó el bolso a una mujer mediante un tirón.
El abogado defensor acordó con el Ministerio Fiscal la pena a imponer tras reconocer el acusado su culpabilidad en los hechos que se le imputaban.
De esta forma, la condena se redujo a un año de cárcel, aunque el Código Penal establece penas de entre dos y cinco años para los autores de conductas como la enjuiciada.
En el último párrafo del artículo 242 del citado texto legal se prevé disminuir la pena en un grado “en atención a la menor entidad de la violencia o intimidación ejercidas”. El tirón causó desperfectos en el bolso valorados en 15 euros, cantidad con la que el condenado deberá indemnizar a la víctima de su acción.
La juez planteó la posible suspensión de su ingreso en prisión al ser la condena inferior a dos años. Sin embargo, la fiscal se opuso, al acreditar que J. R. M. tiene antecedentes penales, lo que obliga a que cumpla la pena íntegramente.