El Club Natación Melilla será el representante de nuestra ciudad en la Copa del Rey de Triatlón que se celebrará hoy en la localidad gallega de Pontevedra.
Los melillenses han desplazado hasta tierras gallegas a los deportistas Luis Miguel Ruiz, David Beltrán, Antonio Torres, Juan Mario Quesada y Eduardo Calderay que lucharán por una de las plazas altas de la clasificación general. La escuadra de nuestra ciudad ha tenido la baja de última hora, por motivos de estudios, de uno de sus mejores triatletas Álvaro Martínez, que desde las distancia seguirá las evoluciones de cada uno de sus compañeros. La expedición melillense partió de nuestra ciudad a primera hora de ayer, vía aérea, hacia tierras pontevedresas donde montarán su cuartel general en espera de la disputa de cada una de las pruebas que tienen previsto estar presentes.
Esta competición se disputará por equipos y donde puntuarán los cuatro mejores siempre y cuando lleguen todos juntos a la línea de meta, de no ser así no podrán puntuar.
La reunión técnico se celebrará en la jornada de hoy a partir de las 10:45 horas siendo la salida del primero de los equipos a las 13:00, mientras que el último de ellos saldrá a las 17:45 horas.
Los melillenses tendrán que recorrer las distancias de un triatlón sprint, con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y un último segmento de atletismo de 5.000 metros. Recibirán premio en metálico los 5 primeros equipos clasificados élite tanto en categoría masculina como femenina, en metálico, que iran desde los 750 euros para el ganador hasta los 250 para el quinto de los clasificados en la línea de meta.
Los tritatletas de nuestra ciudad viajan muy ilusionados en realizar un buen papel en líneas generales, sobre todo por la buena preparación con la que afrontan esta competición después de haber intensificado sus entrenamientos durante estas últimas semanas.
Nacional por relevos
Aquí no quedará la participación melillense este fin de semana, puesto que aprovechando el largo desplazamiento que realizarán hasta Pontevedra durante la jornada del domingo, tres de sus triatletas, Luismi Ruiz, David Beltrán y Eduardo Calderay estarán presentes en el Campeonato de España por relevos, una de las novedosas competiciones que pone en liza la Federación Española de Triatlón durante esta temporada.
Cada uno de los deportistas tendrán que disputar un mini triatlón que consistirá en 250 metros de natación, seis kilómetros de ciclismo y por último, 1.600 metros de atletismo. La rivalidad por hacerse con una de las primeras plazas será dura debido a la gran calidad de los equipos presentes.