Asegura que la candidatura de Almansouri cumple con el código ético de los socialistas.
El presidente de CpM (Coalición por Melilla), Mustafa Aberchán, fue ayer tajante a la hora de responder a las acusaciones vertidas por el coordinador de campaña del PP local, Miguel Marín, contra la candidata al Senado por las listas del PSOE, Dunia Almansouri. “Si Marín tuviera un poco de vergüenza, lo que tendría que hacer es retirarse de donde está”, apostilló Aberchán, al tiempo que recalcó que la situación judicial de Almansouri no incumple el código ético de los socialistas. “No cabe que hagamos ninguna reflexión porque no hay ningún incumplimiento”, recalcó.
Hay que recordar que Marín aseguró el martes en rueda de prensa que la candidata cepemista al Senado está “imputada” por delito electoral y “condenada” por injurias y puso en tela de juicio que siga en las listas del PSOE, cuando los socialistas presumen de “listas limpias”. Aberchán acusó ayer al popular de hace un uso “malicioso” de algunas cuestiones relacionadas con la cepemista.
Interpretación “maliciosa”
El presidente de CpM reconoció que Almansouri está condenada por injurias, aunque recalcó que se trata de una sentencia que está recurrida en el Constitucional porque consideran que lo que dijo la cepemista en su momento era verdad y por tanto no se trataba de ningún delito. En cuanto a la supuesta imputación por delitos electorales, Aberchán insistió como ya hizo el martes Hassan Mohatar en decir que se trata de una cuestión menor que Marín está utilizando de forma “maliciosa”.
“Vamos a ser serios para no desviar el debate a donde quiere un personaje como el señor Marín, al que toda la ciudadanía ya conoce”, aseveró el cepemista. Aberchán recalcó que lo que tendría que hacer Marín es atajar una ley aprobada por su propio partido que incompatibiliza su situación judicial con desempeñar un alto cargo de la Administración, como es el de presidente de la Autoridad Portuaria.
El presidente de CpM recalcó que el objetivo de su partido es construir un proyecto alternativo y aseguró que los cepemistas están siendo “escrupulosamente respetuosos hasta con lo que nosotros no creemos”. El líder del principal partido de la oposición indicó que en su apuesta por conseguir una confluencia de cara a las elecciones generales han optado por aceptar el código ético de los socialistas.
Aberchán resaltó que lo único que quiere CpM es servir al pueblo de Melilla y dijo que Almansouri es “la mejor para despertar esa ilusión que quieren conseguir en los ciudadanos melillenses” cuando acudan a las urnas el próximo 26 de junio.