“Los concursos de traslados no pueden perjudicar a quienes llevan años en Melilla”, dice la popular Gras.
La secretaria de Comunicación del Partido Popular de Melilla, María de los Ángeles Gras, aseguró ayer que su partido, junto con el Gobierno de la Ciudad Autónoma, “no permitirá que los trabajadores interinos de Ingesa Melilla puedan perder sus puestos de trabajo”.
Según la dirigente popular, la formación a la que pertenece ya se ha puesto “a trabajar en esa dirección” de forma “estrecha y directa” con el Ejecutivo local.
Para Gras, “cualquier concurso de traslados, previo a una oferta de empleo público que se haga a través del Ingesa en Melilla, no puede perjudicar los intereses de decenas de trabajadores que llevan años trabajando en la salud pública en Melilla”.
Por ello, añadió que hay que “evitar que pudieran perder sus puestos de trabajo o tener que irse a otras localidades para seguir desempeñándolos”.
Amparo a los trabajadores
La secretaria de Comunicación del PP local considera que cuando se convoca un concurso de traslados “de estas características” no se puede “dejar en una situación casi de desamparo a muchos trabajadores melillenses”. Eso “es justo lo contrario” a lo que preconiza el PP local, que quiere “impedir que se ponga en peligro la estabilidad laboral de muchas familias melillenses”.
La popular señaló que el PP ya está en contacto con el Ingesa para “buscar fórmulas” que paralicen el concurso de traslados “dentro del marco legislativo vigente”.
“Encomiable labor”
De acuerdo con Gras, la clave es que los trabajadores “tengan una tranquilidad y una certeza de que podrán seguir desarrollando sus encomiables labores profesionales, tal y como lo vienen haciendo desde hace muchos años”.
Por último, la secretaria de Comunicación del PP local proclamó: “No cejaremos en nuestro empeño de defensa de esos puestos de trabajos de muchos melillenses, que no merecen pasar por la situación de inseguridad laboral que están pasando en estos momentos”.
El Ingesa, “abierto a negociar”
La Dirección Territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) señaló ayer a través de una nota de prensa que el concurso de movilidad voluntaria (también llamado “de traslado”) y la Oferta de Empleo Público (OEP) “son temas aún abiertos y sujetos a la negociación con los trabajadores y sus representantes”.
La entidad recordó que el pasado 22 de marzo se publicó la OEP para 2016, que contemplaba la convocatoria abierta de 236 plazas más cuatro de promoción interna.
Según indicó, antes de la oferta “es preceptivo” un concurso de traslado “abierto a todo el Sistema Nacional de Salud”.
En una reunión en Madrid de la dirección del Ingesa se aprobó “estudiar” los contenidos del concurso de traslado y la OEP. Por ello, según la Dirección Territorial, este asunto “es un tema aún abierto” y que “indiscutiblemente se contará con los trabajadores y sus representantes” para abordarlo.
Desde Ingesa Melilla envían “un mensaje de tranquilidad” a las personas “concernidas por estos procesos”. Y añaden que “se posibilitarán las formas legales” para que los trabajadores del Área Sanitaria de Melilla puedan continuar prestando sus servicios en nuestra entidad”.