El jugador unionista asegura que el acercamiento de posturas fue clave, junto a los cambios que hubo en el mercado de invierno, para revertir la situación.
El delantero melillense, uno de los capitanes del equipo azulino, fue el elegido para comparecer en la sala de prensa y hablar de todo lo concerniente al último partido de la temporada y, como no podía ser de otra manera, para hacer un balance de lo que había sido el ejercicio para un equipo que ha mostrado dos caras bien distintas y para una plantilla que lo ha pasado mal durante buena parte del curso. También, el delantero melillense, habló sin cortapisas de los desencuentros entre la plantilla y el club durante la primera vuelta y el acercamiento de posturas entre ambos tras encontrar la vía del diálogo para, a partir de ahí, y con los cambios que hubo en el mercado de invierno, comenzar la remontada.
Fue de lo primero que habló al ser cuestionado por cómo ha transcurrido la semana después de garantizar la permanencia en la penúltima jornada del campeonato. “Está claro que ha sido una temporada dividida en dos etapas. Una primera vuelta en la que el equipo no estuvo a la altura, hizo 16 puntos y acabó colista. Y una segunda vuelta en la que el equipo fue capaz de dar la vuelta a esa situación. Se acercaron muchas posturas, se arregló la situación con el club en la que todos entonamos el mea culpa”, manifestó el goleador unionista.
“Los jugadores cometimos muchísimos errores en la primera vuelta, tanto a nivel deportivo como a nivel institucional. Nos equivocamos sacando un comunicado en esos momentos. Después de un 5-0 nunca se puede hacer. Quizá nos faltó esa comunicación que a partir de ahí se arregló y justo en esos momentos el equipo dio una vuelta. Se producen cambios. Se deja todo al margen y el equipo empieza a funcionar. Hay un cambio de entrenador y una serie de fichajes de gente que vino a sumar y que sólo se centró en lo deportivo; y, al final, equipo ha sumado 33 puntos y se ha conseguido la permanencia a falta de dos jornadas”, añadió Nacho Aznar.
“La salvación ha servido sobre todo para liberar esa sensación de haberlo pasado muy mal”, apuntó Aznar. “Jugadores que han llorado en habitaciones de hoteles, que han estado encerrado en su casa seis o siete meses. Hemos sufrido críticas duras. Somos personas. Ahora tenemos el respeto de la mayoría de equipos de la categoría, que dicen que somos el Atlético de Madrid de la Segunda B. Quizá era la única forma de sacarlo. Desde el trabajo y desde potenciar la zona defensiva. Antes creábamos ocasiones y no las metíamos y ahora creamos media y la metemos. Ahora tampoco encajamos goles y, a partir de ahí, con esa unión que al final ha habido entre club y jugadores, hemos sacado esto adelante”, expresó el jugador de la UD Melilla al que aún le resta un año de contrato con el club melillense.
En lo referente al comunicado que hicieron público los jugadores, quisimos que matizara si el error fue sacarlo tarde y después de encajar una goleada o simplemente estuvo en firmarlo. Al respecto, Nacho Aznar significó que “quizá debimos tener en su día esa comunicación que nos faltó. Creo que por una parte fue una mala decisión. No supimos gestionarla y en eso entono el 'mea culpa', pero a partir de ahí se arregló mucho la situación. Y se arregló porque la gente del club respondió a esa llamada de socorro. A partir de ahí hubo un cambio en las dos partes y desde ese momento todo ha funcionado. Ahora hay mucha naturalidad y alegría, pero no a raíz de los resultados. Ahora lo que sí hay es limpieza. Tenemos la mirada clara y todo se ve de diferente forma y todo eso ayuda. Eso era lo que se necesitaba y entre todos lo hemos conseguido. Todos hemos pedido disculpas tanto en privado como en público”, declaró.
“En la primera vuelta los jugadores fuimos los responsables. Dieciséis puntos. Últimos, colistas. En la segunda vuelta 33 puntos. Hemos salvado el objetivo. Teníamos que hacer una vuelta de playoff y el equipo lo ha conseguido. Responsables los jugadores y el entrenador tanto en la primera vuelta como en la segunda. Lo que no podemos es eximirnos de lo que se ha hecho. Hemos hecho una parte muy mala y otra muy buena. Esa es la realidad. No hay otra. Quizá lo bonito hubiera sido que hubiera habido una cierta regularidad, porque hay buenos jugadores. Esta plantilla tiene buenos futbolistas que, al principio, por diferentes motivos, no se ha rendido y en la segunda si se ha rendido”, aseveró el internacional melillense.
A pesar de la similitud entre la temporada pasada y la actual, Nacho Aznar tiene claro que la única diferencia está en las características de los jugadores. “Tenemos jugadores diferentes a los de la temporada pasada”, apuntó; además de confirmar que no estará para el partido del domingo debido a las molestias que arrastra. “Tengo líquido en la zona y no puedo prácticamente ni tocar el balón”, indicó.