Aberchán dice que no es inconstitucional y que ya se va a hacer con las que repartan las bonificaciones.
El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, volvió a pedir ayer a la Ciudad que prime a las empresas que contraten a trabajadores melillenses a la hora de adjudicar contratos públicos. El cepemista dijo que igual que se va a valorar el hecho de que los empresarios repartan las bonificaciones a la Seguridad Social con sus empleados en los pliegos de condiciones, también se podría incluir este otro asunto.
Hay que recordar que el consejero de Hacienda, Daniel Conesa, aseguró la semana pasada que esta gestión sería inconstitucional, aunque reconoció que comprendía que socialmente fuera una medida solicitada. Sin embargo, Aberchán aseguró ayer que no hay nada de inconstitucional en este asunto.
El cepemista recalcó que considera justo que las empresas que se queden con contratos públicos en Melilla contraten preferentemente a ciudadanos melillenses. “Es ilegal discriminar no primar”, apostilló el presidente del principal partido de la oposición, que pidió al Gobierno local que ayude a la población más indefensa a encontrar un trabajo.