Una botella impactó contra el cristal de un coche de la Guardia Civil, sin causar daños personales.
La Guardia Civil consiguió contener el acceso a la zona de seguridad del puerto de Melilla de un grupo formado por unos treinta jóvenes extranjeros, en su mayoría menores de edad, que al verse sorprendidos lanzaron piedras y otros objetos contra los agentes.
De hecho, según informaron a El Faro fuentes de la Benemérita, una botella de vidrio llegó a impactar en un vehículo del Instituto Armado. Pese a ello, no se produjeron daños personales y el agente no tuvo que causar baja para el servicio.
La Guardia Civil informó también de que los hechos se produjeron alrededor de la 2:00 horas de esta madrugada, cuando los efectivos interceptaron a un grupo de personas subidas en lo alto del espaldón del puerto, preparados para saltar y así poder acceder como polizones en los barcos que unen a diario Melilla con la península.
Lanzamiento de objetos
En el desarrollo de la acción de contención, la patrulla con vehículo oficial que los controlaba desde abajo, fue atacada con piedras y otros objetos. Fue entonces cuando una botella impactó contra el parabrisas del coche que participaba en la actuación.
Hay que destacar que, según informaron a este diario otras fuentes del Instituto Armado, hace alrededor de dos semana y se produjo un hecho similar en la misma zona. En esta ocasión, tampoco se dieron daños personales. Es frecuente que los menores intenten acceder al puerto por el espaldón.