Vienen de pisar las tablas y arenas del Teatro Emérita Augusta de Mérida y estrenar un espectáculo ante más de 3.000 personas.
Ayer lo estrenaron en Melilla. El Teatro Kursaal recibió este sábado la primera sesión de ‘Hércules, el musical’, bajo la dirección de Ricard Reguant. Una fascinante obra llena de color, estudiadas coreografías y humor, mucho humor, para representar esta pieza de la mitología griega dentro de una comedia.
“Es una búsqueda del amor, Hércules está buscando a su amada y nunca la encuentra, cuando lo hace se le escapa”, cuenta Víctor Ullate, actor y bailarín de esta producción, a El Faro. Le toca ponerse en la piel del personaje más cómico, Yolao. “Hércules tiene dos dedos de cerebro y gracias a su amigo, que soy yo, le hago ver las cosas de otra manera”, añade.
Teatro lleno
El espectáculo comenzó pasadas las seis de la tarde ante un teatro repleto y lleno de melillenses, muchas familias, que pasaron un rato divertido y entretenido. El primero que salió a escena fue el maestro de ceremonias Paco Arrojo. Además, tenía interpretación doble, puesto que se convertía en Zeus. “Este maestro de ceremonias es un regalo porque tengo mucha conexión con el público. Es un encanto poder interpretarlos”, manifesta.
Amor al teatro
Su gran pasión es la música, pero le puede más unirla a la interpretación. “Amo el teatro, es amor y en el musical es que va muy unido. La música es el hilo conductor por tanto tenemos que contar las historias a través de las canciones”, responde a preguntas de este periódico. A este musical, el disco ‘Mis ídolos’, que aún anda presentando por España, y al próximo que presentará este año con temas inéditos, se añade la gira de conciertos de los 15 años de la productora Stage en el país, que comenzará el próximo 16. Así, se muestra “muy agradecido”.
Nuevos proyectos
Trabajo no le falta tampoco a uno de los grandes interpretadores y bailaines de clásico en la actualidad. A Víctor Ullate le vendrá muy bien relajarse con el paseo que pretende hacer hoy por Melilla La Vieja, porque a parte de estar en la Escuela de Artes Escénicas de Madrid y de recorrer el país con ‘Hércules’, próximamente estrenará su propia producción ‘Pareja abierta’, de Darío Fo. Ésta llevará a Carmen Conesa como actriz principal y contará con la música de Ferrán González.
El Teatro Kursaal ha podido disfrutar de esta obra musical y cómica después de que hiciera lo propio el gran Teatro Emérita Augusta. “Actuar en Mérida es un reto para cualquier actor. Me puso nervioso, pero con un impulso de energía que es muy necesario también para los artistas”, cuenta al respecto Ullate.