El compás, la garra, el quejío y el sentimiento flamenco fueron los protagonistas de una gala que se celebró anoche para premiar a los ganadores del Concurso de Cruces de este año.
Varios artistas de la localidad, junto a otros provenientes de Málaga, se encargaron de repartir el calor que faltaba en un graderío que bajo el relente se quedaba helado.
La gala comenzó con retraso, pasadas las nueve de la noche, en el Auditorium Carvajal. La Escuela de Flamenco de Melilla, el bailaor Diego Montoya, el grupo ‘Los Soniquetes’ y el cuadro flamenco de José Lucena hicieron vibrar al público asistente hasta el final, regalando un fin de fiesta en conjunto y hasta un par de letrillas sin micro, con la garganta ‘rajá’.
En cuanto a la entrega de los premios, que se hizo esperar demasiado, en la categoría de asociaciones de vecinos los ganadores fueron, de primer premio al quinto: Comunidad, Convivencia, Acrópolis, Tesorillo y Rusadir. En asociaciones culturales: Aulas Culturales de Mayores, Centro Penitenciario, Centro de Día San Francisco de Asís, Casa de Ceuta en Melilla y Cofradía del Nazareno. En el caso de los particulares fueron María del Carmen Montoya, Anotnio Cano Moreno, María del Carmen Llorente, Sebastián García y Susana Aguilera.
Los premios varían de los 900 a los 500 euros, bajando 100 euros por cada nivel del galardón.