La popular dice que los cepemistas ya se presentaron antes a unas generales y fue un “fracaso”.
“La historia de las coaliciones electorales para derrotar al Partido Popular de Melilla está escrita con letras de fracaso y en papel judicial”. Así de contundente fue ayer la secretaria general de Nuevas Generaciones del PP de Melilla, Isabel Moreno, que señaló que lo que ha pasado cada vez que CpM (Coalición por Melilla) se ha presentado a unas elecciones generales en Melilla junto a otras formaciones de diversa índole e ideología ha sido que han caído derrotados.
Otros intentos
Moreno recordó que, ya en el año 2000, los cepemistas, que entonces estaban en la Presidencia del Gobierno local, promovieron una candidatura unitaria, contra el PP de cara a las elecciones generales de aquel momento. “En aquella ocasión lo hizo en compañía de un partido de extrema derecha, como el GIL, y otro, que se decía localista y personalista, como el PIM de Enrique Palacios”, rememoró la popular.
La número dos de NNGG de Melilla recordó que los resultados fueron “desastrosos” para CpM. De hecho, apuntó que el PP multiplicó por tres los resultados de aquella confluencia de partidos a la que se denominó Bloque Localista de Melilla.
Ocho años después, de nuevo el partido de Mustafa Aberchán volvió a presentarse a unas elecciones generales. Para Moreno esto fue fruto de “otro de esos arrebatos que de cuando en cuando le dan al señor Aberchán”. En aquella ocasión, CpM se unió al PSOE “con la bendición expresa” de José Luis Rodríguez Zapatero. Moreno apuntó que esta ocasión los resultados volvieron a ser un fracaso. “Están escritos negro sobre blanco y en papel judicial”, apostilló.
La secretaria general de NNGG de Melilla consideró que “sólo con lo acontecido en las dos ocasiones en las que Coalición por Melilla ha promovido coaliciones para ir a las elecciones generales, hay experiencia de sobra para saber que de sacarse de la manga otro invento, éste correrá la misma suerte el próximo domingo 26 de junio”
Experimentos
Moreno reprochó a los cepemistas que “los ciudadanos melillenses no están para inventos, ni para caprichos personalistas o que sirvan para tratar de ocultar el más que presumible fracaso de CpM, en el caso de presentarse en solitario a las elecciones generales, como ha hecho el Partido Popular siempre”.
Es más, la número dos de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Melilla mostró su sorpresa, “por el hecho de que el único objetivo que pudiera tener esa coalición de izquierdas, en el caso de presentarse a las elecciones generales, sea tratar de derrotar al Partido Popular (PP) en las urnas, algo que no sucederá de ninguna de las maneras”.
“Estamos a menos de dos meses para las nuevas elecciones generales y ni Coalición por Melilla, ni ninguno de sus presumibles socios electorales, han dicho nada de ideas, proyectos o soluciones a los problemas que pudiera tener Melilla”, dijo Moreno, quien añadió que “los partidos políticos se presentan a las elecciones con proyectos y soluciones a los problemas, no con sed de venganza y hambre de cargos”.