González dice que la ayuda para afectados por el seísmo se puede solicitar adjuntando notas simples o recibos de IBI
“La condición de propietario de una vivienda se puede acreditar de muchas formas”. Así lo aseguró ayer el consejero de Fomento, Javier González, en respuesta al cepemista Hassan Mohatar, que señaló que hay personas en Reina Regente y La Cañada de Hidum que no tiene escrituras de sus casa y por lo tanto, no van a tener acceso a las ayudas que ha convocado la Ciudad y el Ministerio de Fomento. González indicó que hay 4,4 millones de euros para estas subvenciones para la reforma de los pisos afectados por el terremoto del pasado 25 de enero.
También comentó que en lugar de una escritura, se admite en esta solicitud un certificado registral, una nota simple, un documento privado, un recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) o cualquier otro medio probatorio admitido en derecho que acredite esta condición.
Por otro lado, apuntó que finalmente el primer día de petición de las ayudas se recogieron más de 70 instancias. Aseveró que es importante que todos los afectados entreguen la documentación hasta el 26 de este mes. Si les falta algún tipo de escrito, se les dará otros diez días más para completarla.
González animó a los melillenses a presentar las solicitudes cuanto antes para que no se queden sin esta aportación.