Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la mañana del pasado miércoles a un menor de 17 años por su presunta participación en una agresión con arma blanca. Las víctimas serían otros dos jóvenes de 17 y 23 años de nacionalidad marroquí.
Los hechos que provocaron el arresto se produjeron casi una semana antes, a las 18:45 horas del 29 de abril en la calle General Marina. Un indicativo de Policía Local asistió a dos jóvenes marroquíes que aseguraban haber sido atacados por tres desconocidos armados con navajas. Las víctimas presentaban heridas sangrantes en las piernas y fueron trasladadas en ambulancia a Urgencias del Hospital Comarcal.
Fue entonces cuando la investigación fue trasladada al Grupo de Menores (Grume) del Cuerpo Nacional de Policía. Los efectivos de este grupo consiguieron identificar y localizar a uno de los presuntos autores, que fue detenido a las 11:30 horas del pasado 4 de mayo.
Fiscalía de Menores
El joven arrestado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores en la mañana del pasado jueves.
Por su parte, el Grume continúa realizando gestiones sobre este caso al objeto de localizar y detener a los restantes agresores que, según el relato de las víctimas serían dos varones jóvenes.