La Benemérita también encontró a 58 chicos en el interior del puerto de la ciudad.
La Guardia Civil rescató en la noche del jueves al viernes a quince menores ocultos en una batea lista para embarcar que había llegado al puerto llena de chatarra y ha localizado a otros 58 menores en el interior del recinto portuario que pretendían acceder a los buques como polizones.
La Guardia Civil informó ayer, a través de una nota de prensa, de que los hechos tuvieron lugar la pasada noche del jueves en el interior del puerto comercial de la ciudad, dentro del servicio integral de seguridad y resguardo fiscal que los agentes realizan en las instalaciones portuarias.
Sobre las 23:25 horas, se procedió a la fiscalización de una batea ubicada en zona de seguridad, que había llegado al puerto llena de chatarra y cuyo embarque estaba previsto para la jornada de ayer.
El primer reconocimiento efectuado denotó que la posibilidad de que albergara personas ocultas en su interior, con el consiguiente peligro para su integridad física debido al peso de la chatarra, su inestabilidad, aristas cortantes y el tiempo que estaría estacionada hasta su embarque.
Detector de latidos
Ante este panorama, los agentes requirieron el apoyo de otras Unidades de Seguridad Ciudadana y un detector portátil de latidos del corazón, y tras la movilización de la carga se halló a quince menores que se habían ocultado entre la chatarra.
Todos los menores, indocumentados y de procedencia magrebí, fueron auxiliados y tras su rescate fueron entregados a los servicios sociales de la Ciudad Autónoma, no precisando ninguno de ellos de atención sanitaria.
Según relata el Instituto Armado en el comunicado que envió ayer a los medios, además de esta intervención, durante la madrugada del jueves al viernes se efectuaron diferentes batidas y reconocimientos, que dieron como resultado la localizaron otros 58 menores en el interior del recinto portuario.