El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha hecho público a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de 720 plazas para doce cursos de verano.
Este convenio establecido con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) está dirigido a los profesores de niveles anteriores a la enseñanza universitaria.
Se trata de una iniciativa enfocada en la formación permanente del profesorado de estudios no universitarios.
Los doce cursos ofertados tendrán una fase presencial y once de ellos tendrán además una fase en red. Las dos partes forman una sola actividad inseparable, siendo obligatorio realizar ambas para obtener la certificación correspondiente. Esta formación se desarrollará en algunas de las sedes de la UIMP en Santander, Cuenca, Valencia, La Coruña y Tenerife.
Las plazas, en su parte presencial, se ofertan en dos modalidades. La ‘A’ con 648 plazas destinada al profesorado que no resida en la localidad en la que se celebra el curso. Ésta cubre los gastos de matrícula, alojamiento y manutención en régimen de pensión completa. A la modalidad ‘B’ con 72 plazas están obligados a participar los candidatos que residan en la localidad de celebración del curso, aunque también podrán solicitarla todos aquellos que lo deseen y cubre los gastos de matrícula y almuerzo.