El instituto melillense Leopoldo Queipo ha sido uno de los diez ganadores, en el ámbito nacional, de la XXII edición del Concurso Euroscola.
En este caso, se ha dedicado a los 30 años de la entrada de España en Europa (1986-2016).
El equipo ‘Queipo’, de este centro escolar melillense, es uno de los premiados en este concurso europeo por lo que próximamente emprenderán hasta la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) para participar en el Programa Euroscola. Para ello, los ganadores recibirán una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje hasta la ciudad francesa y se establecerá dependiendo de la distancia entre la ciudad donde está localizado el centro, Melilla, y la sede del Parlamento.
Entidades colaboradoras
Por otra parte, los diez estudiantes participantes y miembros del equipo ‘Queipo’ recibirán también varios regalos de las entidades colaboradoras. Desde la Secretaría de Estado para la Unión Europea obtendrán una llave USB. El Injuve les ofrecerá un lote de material promocional y del Programa Erasmus +. La Plataforma del Voluntariado de España impartirá un taller para acercar los valores propios de la acción voluntaria de una forma dinámica y atractiva para los jóvenes. Desde la Ciudad Autónoma de Melilla se les compensará con el desplazamiento hasta la península para su posterior viaje hasta el Parlamento Europeo, además de un vale canjeable por material escolar-deportivo por importe de 600 euros.
En los próximos días los ganadores recibirán su diploma acreditativo, así como la información sobre las fechas posibles para la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo.