Un joven travesti fue agredido en plena calle en Marruecos, en un caso similar al ataque que sufrieron hace menos de dos meses dos homosexuales en su propio domicilio, según un vídeo publicado ayer por varios medios locales.
El vídeo muestra cómo un joven aparentemente vestido con ropa femenina y maquillado fue insultado, golpeado y abofeteado por varias personas en una calle mientras intentaba huir de ellas, aunque no especifica la fecha del suceso.
También se escucha en el vídeo, grabado con un teléfono móvil, a otras personas que gritaban “basta” tratando en vano de impedir la agresión.
Según los medios, los hechos ocurrieron frente a un café en la ciudad de Meknés, en el centro de Marruecos.
El pasado 9 de marzo, dos homosexuales fueron agredidos en su propio domicilio y exhibidos desnudos en la calle en la localidad de Beni Melal, en el centro del país.
Las dos personas fueron condenadas por su condición homosexual a penas de cuatro y tres meses de cárcel pero quedaron en libertad condicional.
En Marruecos, la homosexualidad está expresamente castigada con penas de hasta tres años de cárcel por el Código Penal, que persigue la “comisión de actos contra natura con individuos del mismo sexo”.
La homosexualidad también sufre de una gran reprobación social. El pasado verano, un joven travesti vestido con ropa femenina fue identificado por un grupo de jóvenes en la ciudad de Fez, sacado de un taxi y golpeado y pateado por una turba hasta que logró zafarse y huir. El ministerio de Justicia advirtió de que nadie debía tomarse la justicia por su mano.