Ricardo de Arce (CN Hospitalet-Vandellós) en Raceboard, Ángel Granda (RCN Gran Canaria) en RS:X y Aurelio de Terry (CN Puerto Sherry) se convirtieron en los ganadores de cada categoría.
La Copa de España RS:X y Techno, y el Trofeo Melilla Raceboard ha terminado en el campo de regatas y sólo donde en la tarde de ayer, a partir de las 20:00 horas, en los salones del Real Club Marítimo de Melilla, organizador de esta cita oficial de la Federación Española de Vela se coronaron todos los primeros clasificados de cada una de las categorías que entraron en liza en este evento nacional.
El comité de esta Copa de España, encabezado por Carlos Muñoz y con Fidel Martínez como su ayudante en prácticas, ha completado la agenda deportiva, realizando en la jornada de ayer las tres mangas preceptivas y las que faltaban para realizar las nueve programadas en el Anuncio de Regata. Una vez más, todos los componentes del Comité y Oficina de Regata reciben el respeto y consideración de la flota ya que a pesar de las pequeñas dificultades que hubieran todas se subsanaron sin ningún tipo de problemas durante cada uno de los días de la competición oficial que se celebró en las aguas del litoral de nuestra ciudad.
En cuanto a las condiciones de ayer sábado, el poco viento, rolón a medía mañana, ha vuelto a poner a prueba al Comité, que ha salvado con elegancia la jornada. La primera manga se realizaba rumbo al 080º, con 8 nudos; en la segunda prueba se tenía que modificar todo el recorrido para situarlo al 050º, manteniéndose los ocho nudos; y en la prueba final de la Copa, la dirección se ha mantenido al 050º, pero la presión ha bajado, por lo que se decidió acortar la distancia entre balizas. Como ven un ajetreo constante para el balizador, Javier López, que ha contribuido a la normalidad de la competición.
Clasificaciones finales
Las clasificaciones, en general, no han sufrido muchos cambios, con respecto a anteriores jornadas de competición oficial, por lo que Aurelio de Terry (Techno 293 Sub15), Guillem Segu (Techno 293 Sub17), Ángel Granda (RS:X) y Ricardo de Arce (Raceboard) han terminado por conseguir la victoria y los primeros puntos de las Regatas de Selección 2016.
Aurelio de Terry (CN Puerto Sherry) ha sumado ayer tres nuevos primeros puestos. Está claro que ha logrado con todo merecimiento la victoria, ya que salvo en una prueba que hizo un fuera de línea, las ocho restantes han sido suyas. A mucha distancia, la segunda clasificada y primera fémina de la clase Techno 293 Sub15 ha sido Mar de Arce (CN Hospitalet-Vandellós), y en el tercer puesto se ha mantenido Alberto Colomer (RCM Melilla), que ha sido el único que ha intimidado a los dos primeros, que cogieron tales posiciones y no las han soltado hasta el final de la Copa. En tercer puesto femenino, la también melillense Cristina Padilla (RCM Melilla).
La clase Techno Sub17 al final no ha sufrido cambios con respecto a ayer, pese a que Ferran Jurado (CN Salou) ha intentado entrar en puestos de podio. Al final, Guillem Segu (CN Salou) no ha dado pie a la especulaciones y con tres primeros puestos se ha anotado la victoria en la clase. Jan Sanfeliú (CM Altafulla) ayer no ha estado muy fino, no ha podido alcanzar al líder, pero por el contrario ha evitado la amenaza del tercero por arrebatarle el subcampeonato. El podio lo ha completado el andaluz Fernando Repiso (CN Sevilla), que ha igualdad de puntos con el tercero, le ha salvado haber ganado la quinta manga de la Copa. La primera chica de la clase ha sido Cristina Marcello (RCN Gran Canaria), que ha sido octava de la general.
Ángel Granda (RCN Gran Canaria), Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry) y Eduard García (CM Torredembarra) han mantenido durante este último día de la competición oficial su hegemonía en la clase olímpica RS:X y han logrado copar los puestos de honor.
Mención aparte tiene Ángel Granda que ha ganado todas las mangas disputadas, sin ningún tipo de problemas el canario ha sido muy superior a todos sus oponentes. La primera fémina en RS:X la andaluza Pilar Lamadrid (CN Puerto Sherry).
Por último, la clase Raceboard, donde se ha disputado el Trofeo Melilla, Ricardo de Arce (CN Hospitalet-Vandellós) no ha tenido problemas para hacerse con la victoria, pese a que su principal oponente haya empezado el día ganando la primera prueba disputada. Este triunfo parcial de Jordi Vilurbina (CN Salou) le ha dado moral para seguir pugnando con su paisano, pero la superioridad De Arce ha quedado patente después de ganar las dos siguientes mangas. El tercero de la clase ha sido el melillense Vicente de Juan (RCM Melilla). Mientras que Laura Cabezas (CN Salou) ha sido la primera mujer en esta flota.