Las matemáticas pueden suponer para muchos una pesadilla, pero la realidad es que despierta pasiones y está presente en el día a día.
Ésta es la premisa bajo la que, a lo largo de la mañana de ayer, 63 estudiantes de quinto y sexto de Primaria participaron en la IX Olimpiada de Matemáticas. El acto tuvo lugar en el colegio Enrique Soler, pero el alumnado fue una representación de todos los centros escolares melillenses.
“Es una de las actividades a las que más cariño le tenemos”, reconoció a El Faro José Ramón Cortina, secretario de la Sociedad Melillense de Educación Matemática, organizadora del evento. Ante todo, se trata de una actividad que demuestra a los menores que las matemáticas están vivas en la vida diaria. “Queremos que los niños vean que lo que hacen en clase tiene un uso, porque hay una transferencia de lo que aprenden a lo que utilizan en su vida cotidiana”, indicó.
La Olimpiada consistió en la realización de dos pruebas, una individual y otra por equipos. Los participantes disfrutaron de un descanso con desayuno por cortesía del centro.
Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ