Aparentemente, puede parecer que Melilla y Viena no tienen mucho que ver, pero un grupo formado por dos profesores y 15 alumnos demostraron que sí.
El libro ‘Melilla-Viena, un inédito eje de investigación social’, que se presentó ayer en el Club Marítimo, viene a reflejar el estudio sociolingüístico llevado a cabo en Melilla por este equipo investigador austríaco.
Peter Cichon y Max Doppelbauer son los autores de esta publicación que editan en España con la colaboración de la melillense Sonia Gámez. Son los resultados de las encuestas realizadas durante su investigación sobre perspectivas transculturales en torno a la percepción de la frontera sur de Europa, como aparece en el libro subtitulado.
Un manual para Melilla
“Podría servir como manual de Melilla a nivel sociodemográfico y religioso para estudiantes de español fuera de España y también investigadores hispánicos”, indicó Doppelbauer.
En este acto, bajo la organización del Instituto de las Culturas, se presentó ayer este nuevo libro en el Real Club Marítimo y en el que colaboraron personalidades de la ciudad como Sebastián Sánchez, Beatriz Cortina, Pepe Megías, Ángel Castro o Vicente Mora y Sonia Gámez.