Un trocito de Ceuta en una zona privilegiada de Melilla.
Después de 16 años luchando por una sede propia, la Casa de Ceuta en Melilla inauguró ayer su nuevo espacio en El Pueblo. Se trata de un magnífico lugar entre las murallas de la fortificación cuna de la civilización de esta ciudad.
“La que teníamos anteriormente estábamos sufragándola nosotros mismos y con el apoyo de la Ciudad lo hemos conseguido”, señaló Ramón de la Cruz, vicepresidente de la entidad, a El Faro. Son una casa regional “muy activa” y participativa y, por eso, tras años de espera ayer pudieron pisar por primera vez su nueva sede.
En Melilla La Vieja
El nuevo espacio se encuentra unos pasos más adelante de la Asociación de Estudios Melillenses, bajando unas escaleras. Allí se encontraba dispuesto un escenario para que el cuerpo de baile de Merche Hurtado deleitara al respetable con una actuación. Los colores de Ceuta, Melilla y España se fusionaron en un mismo espectáculo.
Antes de entrar en la sede, el párroco de la Castrense procedió a su bendición y, posteriormente, una numerosa presencia de autoridades civiles y militares acompañaron a De la Cruz para cortar la cinta. El vicepresidente de la Ciudad, Manuel Quevedo; la vicepresidenta de Ceuta, Rocío Salcedo, y el comandante general, Fernando Gutiérrez de Otazu, estuvieron presentes en esta inauguración junto a otras personalidades ceutíes y melillenses.