Almansouri critica que los alumnos aún no hayan cobrado las ayudas de este año.
La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri lamentó ayer que se hayan perdido alrededor de 800.000 euros de las becas de Secundaria por no haber realizado el trámite administrativo correctamente. Almansouri criticó que a estas alturas los alumnos aún no hayan cobrado estas ayudas y no haya visos de que vayan a recibirlas antes de que acabe el curso.
La diputada cepemista explicó que aunque existía una retención de crédito para este concepto en los presupuestos del año pasado, al no haber habido resolución definitiva de las becas antes de que finalizara el 2015, el dinero se ha perdido. Almansouri dijo que esto provocará que se tenga que hacer frente a las becas del curso 2015-2016 con el dinero de las becas de 2016-2017.
La cepemista indicó que estas ayudas son un servicio que su formación ha pedido durante años porque se trata de Educación Obligatoria y por tanto debe hacerse el mismo esfuerzo por parte de la Administración que el que se hace en Primaria. La diputada del principal partido de la oposición insistió en criticar que se haya perdido el dinero por una mala gestión.
“Cómo una familia para poder acceder al sorteo de una VPO no puede tener ni siquiera un recibo de agua impagado y ahora nos encontramos con que estamos endeudando a las familias para comprar los libros de sus hijos”, lamentó la cepemista, que acusó al Gobierno local de “desidia”. A juicio de Almansouri debería haber dos convocatorias de becas, una en junio y otra en septiembre, y recalcó que las ayudas deben cobrarse como muy tarde en octubre.
Por otro lado, Almansouri criticó que se esté retrasando la convocatoria de las plazas de Educación Infantil que habitualmente salen después de Semana Santa.