El agente cayó al suelo y se lesionó un ligamento de la rodilla. Los porteadores aprovecharon que otros efectivos acudieron al auxilio para salir corriendo hacia el paso.
Un agente de la Benemérita resultó herido ayer por la mañana en las inmediaciones del puesto fronterizo de Barrio Chino. Todo ocurrió cuando este efectivo cayó al suelo cuando se dirigía a poner orden en una de las colas de porteadores. En la caída, el guardia civil sufrió una herida en el ligamento de la rodilla, dado que todo el peso de su cuerpo hizo presión sobre una de sus extremidades. Aprovechando que el agente estaba en el suelo y que el resto de efectivos acudieron para auxiliarle, un grupo de porteadores echó a correr hacia el paso fronterizo, saltándose el orden establecido y provocando así una avalancha de personas.
Según aseguraron a El Faro fuentes de la Comandancia de Melilla, los hechos ocurrieron a las 9:20 horas de ayer por la mañana. El guardia civil que resultó herido se dirigía a una cola, dado que había detectado a un varón en una fila establecida por los agentes para el exclusivo uso de mujeres. El efectivo tuvo la “mala fortuna” de caer al suelo y dañarse el ligamento de la rodilla.
Urgencias y baja
El guardia civil fue trasladado a urgencias del Hospital Comarcal tras haberse lesionado. Actualmente, según indicaron las fuentes del Cuerpo a El Faro, se encuentra de baja para el servicio, tras haber sido atendido por los profesionales sanitarios.
Lo reseñable de este suceso es que la avalancha no provocó que el guardia civil se lesionara, sino que los porteadores que intentan saltarse la cola aprovecharon que el resto de agentes fueron a intentar socorrer a su compañero para no guardar el orden.
Según las fuentes de la Comandancia, los efectivos desplazados ayer por la mañana consiguieron restablecer el orden en las inmediaciones del puesto de Barrio Chino “sin incidentes” y no consta que esta frontera tuviera que ser cerrada para poder poner seguridad en esta zona llena de porteadores.