Más de medio centenar de los 150 alumnos de los últimos cuatro cursos de la Escuela de Hostelería de Melilla recibieron ayer sus diplomas acreditativos.
El acto tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Melilla (PEC) y a él asistieron, entre otros, la consejera de Economía y Empleo, Esther Donoso, y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo. El 70% de los estudiantes encontraron un empleo posterior a sus estudios, según destacó Donoso.
Uno a uno, estos alumnos y alumnas que estudiaron en la Escuela de Hostelería de Melilla fueron subiendo a recibir estos documentos con el aplauso de sus compañeros. Este centro y su trabajo es posible gracias a la unión entre el Gobierno de la Ciudad, la Fundación Hispano-Marroquí de la Dieta Mediterránea y la Asociación de Hosteleros de la localidad.
La consejera de Empleo destacó que desde 2004 más de un millar de estudiantes pasaron por este centro en el que el 70% de los mismos logra encontrar un empleo. De hecho, la inmensa mayoría de los que acudieron a la entrega de los diplomas poseen un empleo actualmente gracias a la realización de los cursos de cocina y restauración de la Escuela de Hostelería.