El PSOE apuesta por que la Consejería de Presidencia asuma todas las competencias que puedan estar delegadas en las viceconsejerías de Participación Ciudadana y de Universidades y eliminar estos dos cargos.
Los socialistas, en declaraciones a El Faro, “consideran correcto” que se revoquen las funciones a estas dos viceconsejerías, tal y como publicó ayer el Boletín Oficial de Melilla (BOME), dado que ambas áreas apenas cuentan con gestión y no es necesario que existan dichos cargos.
“La Viceconsejería de Participación Ciudadana y la Viceconsejería de Universidades son áreas con gestión simbólica y no real, cuya creación responde más a criterios políticos vinculados a las negociaciones para formar gobierno entre PP y PPL que a las necesidades de Melilla y de los ciudadanos”, señaló.
“No tiene sentido gastar 8.000 euros mensuales del dinero de los ciudadanos en el sueldo de dos viceconsejeros que Melilla no precisa”, indicaron los socialistas locales.
Desde el PSOE recordaron que la pasada legislatura una de las principales críticas de PPL al Ejecutivo de Imbroda era el “abultado equipo de Gobierno hasta tal punto que en el programa electoral de esta formación se comprometían a reducir el número de consejerías a cinco y el de viceconsejerías a seis”. También en el acuerdo de gobernabilidad firmado por ambos partidos se recogía reducir el número de consejerías y viceconsejerías que forman el Gobierno de la Ciudad, apuntaron los socialistas. Sin embargo, “el número de personas del Ejecutivo a día de hoy es mayor que el del mandato pasado”, añadieron.