La embarcación salió de Bouyafar (Nador) y tras ser interceptada fue trasladada a Motril.
Salvamento Marítimo rescató ayer a 26 personas que viajaban en una patera. La embarcación había salido a las 5:00 horas de la localidad nadorense de Bouyafar en dirección a las costas andaluzas.
Como suele ser habitual, fue una ONG la que alertó a los efectivos de Salvamento Marítimo en torno a las 15:40 horas de ayer. A partir de ese momento se activó el dispositivo de búsqueda y fueron movilizados la embarcación Guardamar Polimnia y el avión Sasemar 101. También se dio aviso a todos los buques que se encontraban en esa zona cercana a Melilla.
Finalmente, sobre las 19:31 horas la barca fue localizada a 19 millas de la Isla de Alborán. El avión Sasemar 101 avistó la patera, cuyos tripulantes fueron trasladados al puerto de Motril en la Guardamar Polimnia.
Por videoconferencia
El puerto de Almería cuenta desde el pasado viernes con un sistema pionero en España que evitará el traslado de los inmigrantes rescatados en pateras hasta las sedes judiciales para declarar, gracias a un equipo de videoconferencia instalado en los módulos portuarios donde permanecen estas personas tras su rescate.
“Es un proyecto muy sencillo, pero que permite ganar en eficiencia y seguridad, evitando además molestias a la ciudadanía”, declaró a los medios el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, que ha participado en la puesta en marcha de esta iniciativa junto al comisario provincial, Adolfo Castaño.
García Lorca destacó que el equipo de videoconferencia permitirá que “todo el procedimiento judicial y el interrogatorio” al que estas personas tienen que ser “sometidas” se pueda realizar en los módulos del puerto sin “provocar el estrés de llevarlos en coches policiales”.