Una comisión revisó el acuerdo que hay entre ambas instituciones para formar a futuros enfermeros
La Comisión Mixta de Seguimiento del convenio de colaboración suscrito entre el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la UGR para realizar las prácticas de los alumnos de las Facultades Universitarias de Enfermería de Melilla y Ceuta en los centros sanitarios de estas dos ciudades se reunió el lunes en Granada. En el transcurso del encuentro, se estudió la oferta de prácticas para los cursos y se aprobó el plan general para 2016-2017 y 2017-2018.
La rectora de la UGR, María Pilar Aranda Ramírez, vistió en esta reunión durante unos minutos.
Además, la comisión revisó el informe y la valoración del desarrollo de las prácticas externas desde la última reunión, celebrada el 26 de junio de 2014.
El acuerdo
El convenio de colaboración se firmó tras integrarse las Escuelas de Enfermería de la Cruz Roja de Melilla y Ceuta en la estructura de la Universidad de Granada, así como consecuencia del cambio legislativo sobre la enseñanza universitaria que ha conllevado que estos centros sean las actuales Facultades Universitarias de Enfermería de Melilla y de Ciencias de la Salud de Ceuta. En el acuerdo se señala la necesidad de la colaboración entre la UGR e Ingesa para que conseguir la mayor adecuación de la formación practica.