En el plazo de dos o tres semanas los alumnos de la Escuela Taller de Flamenco de Melilla se trasladarán hasta el centro concertado de La Salle.
Se trata de un cambio de ubicación de las clases a las aulas del nuevo emplazamiento.
El profesor y artista Rafael Carmona Moreno explicó a El Faro que este cambio se realizará en el plazo “de dos o tres semanas”. Un cambio que él mismo definió que será “a mejor en cuanto a espacio” para el futuro de la Escuela de Taller de Flamenco.
70 alumnos
Este centro académico que comenzó con unos 40 alumnos, en este curso 2015-2016 cuenta con 70 matriculados que hasta ahora vienen recibiendo sus clases en el Colegio Velázquez de Melilla. Carmona destacó que, actualmente, “la gente está muy contenta” con el desarrollo de esta Escuela de Taller y que para el próximo fin de curso, que tendrá lugar en el mes de junio, planean actualizarse y mostrar algo nuevo para soprender al público.
Esta Escuela Taller de Flamenco depende del Instituto de las Culturas de Melilla y ofrece tanto clases de guitarra y cajón como de canto de lunes a jueves. El curso de este nuevo centro comenzó el día 20 de enero de 2014, hace poco más de dos años, con unos 40 alumnos.
El proyecto se creó para dar a conocer más el arte del flamenco y potenciar su formación entre la ciudadanía melillense que demandaba estos conocimientos.