El empate ante el Linares Deportivo supo a poco. Todos esperaban sacar más provecho de la “bola extra” que suponía el partido atrasado ante un rival directo en la pelea por mantener la categoría. No fue así y ahora toca seguir trabajando para conseguir cuanto antes el objetivo de la permanencia en una temporada que se está haciendo muy larga.
David Vázquez fue el elegido para atender el habitual encuentro con la prensa y el madrileño dejó claro que la UD Melilla está capacitada para ganar en Mérida y para salir de la delicada situación que ocupa en la clasificación general del Grupo IV. Añadió además que ahora son más equipo que en la primera vuelta, pero ya habrá tiempo de analizar el por qué. Argumentos no faltarán. Tiempo al tiempo.
Competir muy bien
“Creo que si competimos como ante el Linares podemos sacar los tres puntos en Mérida. Sería la segunda victoria fuera de casa en toda la temporada y tenemos ganas de conseguirla. Vamos a ver cómo afrontamos el partido y qué once saca el míster, pero todos estamos con muchas ganas de conseguir tres puntos allí, ponernos con 36 y sacar esto adelante, porque la verdad es que llevamos un año bastante duro mentalmente”, manifestó David.
Antes de seguir hablando del partido inmediato, el centrocampista unionista valoró las sensaciones que había dejado el empate en casa frente a un rival de la liga particular de los azulinos. “Creo que el equipo hizo todo para conseguir los tres puntos. Me gustó bastante los primeros 35 minutos en los que creo que fuimos claros dominadores. El penalti que le hacen a Nacho para mí es claro y no lo pita, aunque tampoco quiero hablar del árbitro. El equipo estuvo bastante bien. Nos fuimos con la sensación de que habíamos perdido el partido, pero conseguimos un punto y hay que seguir sumando. La verdad es que ahora mismo tenemos ganas de que llegue el domingo y ganar al Mérida”, significó.
Parece que el calendario vuelve a endurecerse para el equipo melillense, aunque para David Vázquez es lo importante es el buen momento que atraviesa el equipo. “Ahora sólo tenemos que pensar en el Mérida y, a partir de ahí, en el Jumilla en casa. Luego ya vendrán los demás. Cada partido ahora mismo va a ser muy difícil, pero para todos los equipos no sólo para nosotros. Creo que el equipo está capacitado para puntuar en Mérida y también para ganar. Lo estamos demostrando. El equipo tiene buenas sensaciones y ahora mismo somos un equipo”, aseguró el mediocentro melillista.
Vázquez comparte la opinión de que el equipo se ha ganado el respeto de sus adversarios. “Así es. Veo al equipo entrenando y compitiendo muy bien. Incluso el Linares jugó con cinco defensas. Venía a empatar y lo consiguió, les valía el punto. Veo al equipo con muchas ganas de sacar esto adelante. Está compitiendo bien”, apuntó un David Vázquez que no quiere hacer cuentas para saber cuántos puntos necesita el equipo para salvar la categoría. “Ahora mismo sólo pensamos en el Mérida”, enfatizó. A nivel personal no está siendo una buena temporada para el fino jugador madrileño. Las lesiones no le han respetado y eso ha hecho que no haya podido ayudar al equipo en la medida que hubiera querido.
Algunas lesiones
“He estado dos meses parado. Me falta competir. El gemelo me sigue molestando un poco. Hoy, de hecho, me voy a hacer una punción para estar mejor el domingo”, informó David, quien reconoce que la titularidad aún está lejos. “Sí me veo para jugar de titular, lo que pasa es que nos estamos jugando la vida y tampoco quiero ir cojo por el campo. Lo primero que quiero es que se salve el equipo, y me da igual quien juegue, la verdad. He estado demasiado tiempo parado y ahora cuesta mucho coger el ritmo de los compañeros, que están compitiendo bien, a un nivel muy alto. Me está costando, pero todavía no me siento al cien por cien”, reconoció el jugador de la UD Melilla durante estos meses.