El pívot del conjunto melillense Eduardo Hernández Sonseca fue una de las piezas fundamentales en la victoria cosechada el pasado sábado en Barcelona ante el filial blaugrana. Su buen partido además ha sido premiado con el ‘PMV’ de la jornada, trofeo que organiza la Peña Pitufilla, que premia al mejor jugador de la jornada y lo que le hace escalar posiciones dentro de la clasificación individual de este preciado trofeo para el vestuario del club de nuestra ciudad.
Hernández-Sonseca sumó un total de 21 créditos de valoración con 20 puntos anotados, cinco rebotes capturados, dos tapones colocados y una asistencias repartida. Sin duda, un partido muy completo del madrileño que destacó especialmente en la segunda mitad. Esta es la cuarta mención de Hernández-Sonseca esta temporada y se convierte en el segundo jugador que más ‘PMV’ de la jornada acumula por detrás de Brandon Edwards.
También cuajó una buena actuación el alero vitoriano Asier Zengotitabengoa, quien anotó 17 puntos con un tres de cinco tiros convertidos desde la línea de triple y que le valió la segunda posición en las votaciones. En tercera posición quedó el base Josep Franch y sus 9 tantos de valoración y que en este último tramo de la competición se ha convertido en uno de los jugadores más regulares de la primera plantilla del Club Melilla Baloncesto.
A falta de tres jornadas para el final de la fase regular, el trofeo no puede estar más igualado con Manzano liderando la clasificación general con 24 puntos, seguido por Suka y Edwards con 23. Hernández-Sonseca, con 19 puntos, se suma la pelea en la general gracias a su PMV de esta última jornada. Todo hace indicar que el nombre del ganador de este trofeo no se sabrá hasta la celebración de la última jornada competitiva.