Agentes de la Policía Nacional han detenido esta mañana a un joven de 25 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser hallados en una bolsa que portaba 370 cigarrillos de kiffi, así como 620 gramos distribuidos en tres envoltorios adosados a sus muslos.
Según informó la Policía Nacional a través de una nota de prensa, los hechos sucedieron a las 07.45 horas en la calle Perseo. Los agentes de un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) observaron a un joven caminando por esta calle que portaba una bolsa de color blanco. Al advertir la presencia policial, aceleró el paso y cambió la dirección que llevaba, dirigiéndose hacia un callejón adyacente.
Uno de los policías se apeó del vehículo y le dio alcance a los pocos metros, comprobando que la bolsa contenía numerosos cigarrillos de kiffi agrupados en diez paquetes transparentes. A la vista de lo que portaba, los agentes procedieron a identificarle y registrar su persona y pertenencias, pudiendo apreciar al tacto que debajo de sus pantalones llevaba objetos adosados a los muslos.
Una vez en dependencias policiales, los agentes comprobaron que el joven tenía tres paquetes adosados a los muslos con cinta adhesiva que contenían la misma sustancia, con un peso total de 620 gramos de kiffi.
Declaración espontánea
El joven manifestó espontáneamente que habitualmente pasaba drogas por la frontera de Farhana y que el dinero que portaba era un pago por anteriores transportes de sustancias estupefacientes.
Asimismo, informó a los agentes que esta mañana se dirigía a entregar los cigarrillos y paquetes que portaba a un individuo del que desconoce sus datos y que recibiría veinte euros por ello.
El detenido, un joven marroquí de 25 años de edad con antecedentes por delito contra la salud pública permanece en los calabozos de esta Jefatura. La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) se ha hecho cargo de las investigaciones posteriores.