Coalición por Melilla (CpM) exigió ayer que se convoque una comisión urgente de Bienestar Social para abordar tanto la muerte del menor fallecido el sábado al intentar subirse de polizón a un buque como la aparición de patrullas ciudadanas en Melilla La Vieja para controlar a los menas.
El diputado Hassan Mohatar aseguró que esta segunda muerte en apenas unos meses es una cuestión “preocupante” y, por ello, la Ciudad y la Fiscalía “no pueden estar cruzados de brazos”.
Mohatar admitió que en una cuestión tan delicada como ésta “hay un segundo actor”, Marruecos, pero que, en cualquier caso, los menores se encuentran bajo la tutela de la Ciudad Autónoma. “Queremos saber qué medidas se van a tomar”, afirmó el diputado de CpM. No sólo respecto al fallecimento del menor, sino a las patrullas ciudadanas antimenas.Patrullas ciudadanas
Respecto a la existencia de grupos de ciudadanos en Melilla La Vieja para controlar la presencia de menas, Mohatar afirmó que esta tarea “no es competencia de los ciudadanos” y se preguntó si la Ciudad se personará como acusación particular en el caso de que un menor haya sido apaleado, tal y como denunció Prodein.
Mohatar apuntó que lo que los ciudadanos deben hacer es interponer denuncia en comisaría en el caso de que detecten la comisión de actos vandálicos o robos. Por ello, hizo un llamamiento a los ciudadanos para que mantengan la tranquilidad y dejen actuar a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.