El presupuesto es de 1,14 millones euros. Las empresas tienen hasta el 20 de abril para concursar
La Plataforma de Contratación del Estado publica la licitación de la obra que servirá para instalar cintas mecánicas en la pasarela que lleva de la Estación Marítima de Melilla a la zona donde embarcan los pasajeros del barco de Motril. El plazo de ejecución será de entre siete y ocho meses y el presupuesto estimado para este proyecto es de 1.144.762 euros.
También se indica en la documentación publicada por esta plataforma que las empresas interesadas en concursar para esta adjudicación tienen hasta el 20 de mayo para entregar la documentación que requiere la Autoridad Portuaria de Melilla.
Por su parte, el presidente de esta institución, Miguel Marín, aseguró ayer a El Faro que ésta es una muestra de que se está invirtiendo en la ciudad y de que el proyecto se llevará a cabo. “El movimiento se demuestra andando”, añadió.
El proyecto
La memoria que recoge la Plataforma de Contratación del Estado aclara que el objetivo del proyecto es la instalación de tres palillos rodantes en la pasarela peatonal del puerto. Recibe el nombre de dársena de Villanueva y permite la conexión entre la nueva Estación Marítima y el muelle del Espigón.
Esta estructura consta de dos tramos, uno que tiene 95,8 metros de longitud y otro de 197, cubiertos por una marquesina metálica.
Los pasillos rodantes tendrán una longitud de 44 metros y una anchura de 1,6 metros.
También indica esta documentación que el proceso de montaje dependerá del tipo de pasillos y del fabricante, aunque está previsto que se eliminen los forjados provisionales para la apertura de los fosos y el desmontaje de la marquesina, si no es posible instalar esas cintas mecánicas por falta de espacio. Una vez que estén en la pasarela, se llevará a cabo la ejecución de la obra del cableado y luego el forjado. Para finalizar se instalará la marquesina.
Además, se pondrá en marcha un circuito de televisión cerrados compuesto por seis cámaras.