“Más allá de que el sumario de la Operación Tosca esté repleto de errores, la señorita Kaddur debería darse cuenta que hay acusaciones que son imposibles”.
“Si al PSOE le apetece, les invito a que dejen de señalar a quienes aparecen en ese sumario por errores imputables a la propia Guardia Civil”
Francisco Villena, miembro del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Melilla, ha pedido al Partido Socialista de Melilla “más prudencia y más memoria”, a la hora de pedir ceses por investigaciones policiales relacionadas con presuntos casos de corrupción.
El dirigente popular, ha lamentado que los socialistas melillenses “no pidieran ningún tipo de ceses cuando se levantó el secreto del sumario del caso el voto por correo, cuando se conocieron las peticiones de penas para los procesados y cuando se decretó la apertura de juicio oral para esas más de treinta personas a las que se acusa de cosas muy graves”.
Algo, que a juicio de Villena, le hace llegar a la conclusión de que para los socialistas, “la presunción de inocencia sólo es válida, si los investigados son miembros de su partido. Para los demás, dimisiones, ceses o lo que haga falta con tal de obtener un buen titular y generar confusión”.
Francisco Villena le ha recordado a la secretaria general de Juventudes Socialistas de Melilla, Lamia Kaddur, que más allá de que el sumario de la Operación Tosca esté repleto de errores, como ha quedado demostrado y probado, “esta señora debería darse cuenta que hay acusaciones imposibles”.
Añadiendo que si existe esa figura del “delito imposible”, existen también esas acusaciones imposibles, “basadas en hechos que jamás se produjeron, en errores en facturas, en cargos no ostentados y en viajes no realizados, que a medida que vaya avanzando la instrucción judicial se irán probando”. “Si al Partido Socialista le apetece, yo desde aquí les invito, por ejemplo, a que dejen de señalar a personas que aparecen en este sumario, por errores imputables a la propia Guardia Civil”, ha continuado.
Según el dirigente popular, “eso es lo correcto y lo decente”. Ahora bien, añadió Villena “si lo que buscan el es descrédito de personas que nada tienen que ver con este asunto, entonces estaremos ya hablando de cosas que son distintas”.
Por último, Francisco Villena les recordó a los miembros del Partido Socialista de Melilla que “nosotros también podríamos estar día sí y día también, recordando las penas de prisión que un juez y una fiscal piden contra destacados miembros del Partido Socialista de Melilla, por casos muy graves de corrupción”.
Pero según el dirigente popular, “eso sólo serviría para dar una imagen aún peor de la que ya de por sí tiene en estos momentos el Partido Socialista, que bastante tiene con tener a más de la mitad de sus anteriores direcciones regionales en una situación judicial muy delicada”, ha concluido.