Miembros de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza en Melilla (EAPN-Melilla) se reunieron el pasado viernes con la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, para presentarle un proyecto para que los jóvenes “con menos oportunidades y en situación de vulnerabilidad social” encuentren “cauces de participación activa en la vida democrática”.
En la reunión estuvieron presentes, entre otros, Pablo Segura, técnico de EAPN-Melilla, y Mimon Mohamed, responsable del Programa Erasmus+ en la Administración local.
El proyecto se denomina ‘Juventud: motor de la transformación social en Europa’ y tiene como objetivo el desarrollo de formas “innovadoras y eficaces” para involucrar en la sociedad “a los jóvenes que no participan activamente en ella”.
Los objetivos genéricos de este proyecto son “promover una mayor calidad en el trabajo en el ámbito de la juventud”, además de “completar las reformas políticas locales, regionales y nacionales” para lograr esa meta.
Por último, se intentará “acercar a estos jóvenes a las prioridades políticas europeas a nivel de la UE en materia de juventud