El inicio del curso escolar y el Aid El Kebir adelantan estas fiestas
La Feria de Melilla comenzará el 27 de agosto y terminará el 4 de septiembre. Este año, de nuevo, se deja fuera el día de la Patrona. El portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, explicó que el día de la Virgen de la Victoria es el 8 de septiembre y para que formara parte de la semana de fiesta se tendría que retrasar su inicio.
Conesa afirmó que llevar más atrás el inicio de la Feria sería no contar con estudiantes que se desplazan a primeros de septiembre a la península. También coincidiría con los primeros días del curso escolar que será en la misma semana del 8 de septiembre.
Además, este año el Aid El Kebir está previsto que sea el 13 de septiembre. Por todos estos motivos, el Consejo de Gobierno tomó ayer la decisión de que las Fiestas Patronales se inauguren el 27 de agosto.
La Feria de Melilla se celebra desde hace unos años en la explanada de San Lorenzo, donde se instalan un gran número de casetas. La Ciudad organiza varias actividades, como conciertos todas las noches de artistas actuales, que cuentan con algunos grupos de Melilla como teloneros.