La Policía Nacional ha detenido en Melilla desde el lunes a nueve personas, siete por sendas reclamaciones judiciales, la mayoría de ellas por delitos patrimoniales, y otras dos por falsedad documental, en el puesto fronterizo de Beni-Enzar y en la Estación Marítima de la ciudad.
La Jefatura Superior de Policía, en una nota de prensa, informó ayer de que la primera de estas detenciones se produjo a las 11:15 horas del pasado día 7 cuando agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) identificaron a un marroquí de 31 años reclamado por el Juzgado de lo Penal número 2 de la ciudad.
Posteriormente, otros dos individuos con reclamaciones judiciales fueron localizados en el puesto fronterizo de Beni Enzar, uno a las 12:15 horas, cuando agentes del Grupo Operativo de Frontera (GOF) y de la Brigada de Respuesta de Inmigración Clandestina (BRIC) identificaron y detuvieron a un marroquí de 57 años que estaba reclamado por el Juzgado de Instrucción número 5 de Melilla.
El otro detenido es un marroquí de 42 años que fue arrestado a las 12:30 horas, cuando los agentes comprobaron que estaba reclamado por distintos delitos en dos juzgados, uno de Málaga y otro de Algeciras (Cádiz).
Esa misma tarde otras dos personas fueron también detenidas en distinto puntos de la ciudad, la primera de ellas, un marroquí de 36 años, a las 16:40 horas en la calle General Villalba por agentes del GDU al comprobar que pesaban sobre él reclamaciones judiciales en vigor emitidas por dos juzgados de Melilla y Málaga.
Un senegalés de Logroño
Posteriormente, a las 23:55 horas, un español de origen senegalés reclamado por el Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño fue interceptado por policías nacionales en la estación marítima cuando se disponía a embarcar con destino a Málaga.
Según informó la Policía Nacional, el martes 8 de marzo se produjeron otras dos detenciones, una las 8:05 horas cuando agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) localizaron, en la carretera de Hardú, a un marroquí de 40 años reclamado por robo con fuerza por el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla.
Poco después, a las 9:15 horas, los policías del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) detuvieron, en la calle Granado, a un melillense de 22 años que tenía en vigor una orden de búsqueda del Juzgado de Instrucción Número 5 de la ciudad.
Finalmente, a las 23:45 horas del pasado miércoles 9 de marzo, agentes del servicio de control de pasaportes de la estación marítima, localizaron a dos jóvenes marroquíes de 21 y 22 años que pretendían embarcar haciendo uso de documentos falsos y que se identificaron con un pasaporte danés y con un otro documento español, respectivamente.