En el día de hoy parten hasta Sevilla un total de 87 estudiantes de diversas edades y cursos de La Salle de Melilla para participar en el ‘Encuentro Juvenil y Marcha Festival de la Canción’.
Todos son alumnos del centro y pertenecientes a Salle Joven, una asociación cristiana perteneciente a este colegio.
“Otros años hemos llevado en torno a 40 niños y niñas y éste hemos aumentado hasta los casi 100 alumnos”, explicó la coordinadora de la actividad en Melilla, Virginia Verdugo López-Blanco, a este periódico.
El evento reúne en la capital hispalense a todas las delegaciones de Salle Joven repartidas por Andalucía y Melilla. Los alumnos de cada centro llevarán una canción compuesta por ellos mismos sobre “cosas que ocurrieran recientemente en el colegio, un resumen”, contó la coordinadora. Allí se organiza una marcha que va paseando por la ciudad parando en cada punto donde hay colocado un escenario. Cada delegación tendrá que interpretar su tema en uno de estos espacios habilitados, pero no se trata de una competición, sino de una convivencia.
Una convivencia
“Se lo pasan bomba”, admitió Virginia. “Ellos de esta actividad se llevan conocer a un montón de gente. Se sorprenden de la cantidad de jóvenes que les mueven las mismas inquietudes”, aseguró.
La actividad tendrá lugar mañana desde las 9:30 horas y a las 16:15 horas celebrarán una Eucaristía en la que se realizará unas donaciones por parte de cada delegación de material escolar durante las ofrendas. Lo recaudado irá destinado al proyecto de ‘Manos Abiertas’ una ONG que lo destinará a una población desfavorecida y en riesgo de exclusión social.