Solicita a AEGC que se informe antes de opinar y añade que apoyan aumentar el personal de la Benemérita.
La Asociación de Comerciantes Acsemel replicó ayer a la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) por su idea de que la mercancía pase al país vecino en contenedores y no con porteadores. La organización de empresarios asegura que la idea de AEGC encarecería el producto un 80%. “Ya hemos barajado esa opción, y vimos que era imposible, perdíamos mucha competitividad porque los aranceles en Marruecos son muy caros”, señalan.
Por lo tanto, el secretario de esta entidad, Miguel Fuentes, solicita a esta organización de agentes de la Benemérita que “se informe antes de hablar”, dado que considera que el primer paso a dar es “agilizar la frontera”. “Nosotros apoyamos las reivindicaciones para que haya más guardias civiles en la ciudad”, concluyó el miembro de Acsemel.
Legalidad del comercio
En respuesta a las declaraciones de AEGC sobre la legalidad del conocido como comercio atípico, Fuentes comentó que el negocio que los empresarios de las naves llevan a cabo es legal, de hecho, añadió que no consideran que su negocio sea “atípico” porque paga impuestos como otros.
Por lo tanto, instan a las autoridades políticas a que solucionen los problemas relativos a su modelo de mercado para “facilitar el tránsito de mercancías”.
Además, el representante de Acsemel puso en valor su sector como una forma más de generar riqueza y empleo no sólo en Melilla, sino en otros puntos del país donde adquieren la mercancía que luego cruza la frontera.