La mayoría de los ordenadores de los centros educativos es portátil
Un 71,3% de los niños de entre 10 y 15 años de Melilla tiene Internet en sus casas. Aunque pueda parecer un dato positivo, no lo es. Es la cifra más baja a nivel nacional, ya que la media estatal indica que un 89,8% de los chicos de esta edad tienen acceso a la red en sus hogares. En Ceuta se registra un 87,2% según un estudio reciente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte titulado ‘Las cifras de la Educación en España. Curso 2013-2014’.
También indica este informe que Melilla está por debajo de la media en el número alumnos que hay por ordenador. Así, hay 2,7 estudiantes por computadora y a nivel estatal asciende a 3, siendo País Vasco la que contabiliza el dato más positivo con 1,7 escolares por cada uno de estos aparatos.
Además, la mayoría de los ordenadores que hay en los centros educativos de Melilla es portátil, en concreto, un 61,7%, frente al 55,7% de Ceuta y el 46,2% de media estatal.
Asimismo, el estudio del Ministerio destaca que en la ciudad hay 7,8 ordenadores por cada grupo de escolares, mientras que la media estatal es de 6,4 y en Ceuta de 8.
Por último, el 64% del uso de los ordenadores es para actividades de docencia en las aulas melillenses, el segundo más bajo del país, tras Castilla-La Mancha (59,6%). En Ceuta registran un 73,1% y a nivel nacional un 78,3%.