La formación va a denunciar todos los actos de homenaje que pueda recibir
El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla (UPyD), Emilio Guerra, se refierió ayer a la liberación de Arnaldo Otegui, dirigente de la izquierda abertzale. Aseguró que Otegui “defendió las acciones criminales de ETA y atacó, insultó y denigró a las víctimas del terrorismo”. Por ello, Guerra aseveró que una cosa es ser respetuosos con los tiempos de la justicia y sus condenas y otra distinta “es victimizar y enaltecer políticamente a quien trató de reconstruir la ilegalizada Batasuna a través del proyecto Bateragune, siguiendo las instrucciones de ETA”.
El coordinador de la gestora nacional de UPyD, Gorka Maneiro, apuntó también que Arnaldo Otegi “está política y democráticamente inhabilitado para poder ser candidato a Lehendakari y cualquier cargo público, habida cuenta su trayectoria personal, política y vital de integración en ETA y apoyo a la banda terrorista”.
Esta formación subrayó que denunciará cuantas campañas de recibimiento público y de homenaje puedan ponerse en marcha para reivindicar la trayectoria de Arnaldo Otegui para evitarlos en un futuro.