Llegó la primera victoria de la temporada para el piloto melillense del Team Yamaha E. Castro Da Silva, Borja Martín. Fue el pasado fin de semana en Morón de la Frontera, provincia de Sevilla, en la primera puntuable para el Campeonato de Andalucía de MX2 y donde el melillense se mostró intratable en una competición de alto nivel por la calidad que atesoraron cada uno de los rivales a los cuales se enfrentó el deportista de nuestra ciudad.
Fue un gran fin de semana para el piloto de Yamaha, que ha visto recompensado su esfuerzo de estar dos semanas seguidas en tierras sevillanas ultimando las mejoras de su moto, lo que supone que pierda muchas clases en el instituto. En los entrenamientos cronometrados, Borja Martín acabó en quinta posición de la general, teniendo en cuenta que compiten a la misma vez dos categorías, MX1 y MX2, pero segundo en su categoría, la de MX2. En la primera manga, el piloto melillense acabó en segunda posición, haciendo una carrera muy inteligente. Desde el comienzo, estuvo rodando en los puestos de cabeza,y en un cuanto comprobó que tenía asegurada la segunda plaza, no arriesgó y supo conservar su ventaja con el tercer clasificado, todo ello sin hacer ningún esfuerzo extra para intentar alcanzar al primero, ya que existía la posibilidad de caída o algún encontronazo con alguno de sus rivales y se podía perder todo lo bueno que se realizó en esta primera de las mangas disputadas en tierras sevillanas en el Andaluz.
Segunda manga
Con esta segunda posición, todo estaba por decidir en la manga definitiva. Y ahí, Borja Martín ofreció un recital de pilotaje espectacular. Se sintió cómodo, rápido, seguro, y sobre todo, fuerte físicamente, lo que le permitió acabar en lo más alto de la clasificación. Hizo una gran salida, colocándose pronto en los puestos de cabeza. Cada trazada que hacía sobre el circuito sevillano, era espectacular, y todo ello, sin poner en riesgo en ningún momento la clasificación.
Al final, el piloto melillense, en su segunda carrera disputada, se sube por primera vez en 2016 en lo más alto del podio, y ha sido en una categoría superior a la suya del Campeonato de Andalucía. Muchas fueron las felicitaciones recibidas por cada uno de los componentes de su equipo ya que todo el esfuerzo realizado por el piloto de nuestra ciudad se vio recompensado con la primera plaza en esta prueba del Campeonato de Andalucía que se disputó en la localidad sevillana de Morón de la Frontera.
Sin duda alguna, este resultado refuerza muchísimo las aspiraciones de Borja con vistas a su gran objetivo de la temporada, el Campeonato de España de MX Sub 18, que dará comienzo el próximo fin de semana en el circuito catalán de Almenar. Así, el propio piloto comenta que “estoy muy contento, ya no sólo por haber ganado, sino por las condiciones en las que me he encontrado sobre la moto. Me he visto muy rápido y creo que ha sido una gran prueba con vistas al inicio del campeonato Sub 18 del próximo fin de semana”.
Las mejoras que ha sufrido su moto han sido espectaculares, de ahí, que el intenso trabajo que se ha realizado durante toda esta pasada semana haya valido la pena para intentar por todos los medios luchar en el Campeonato de España por una de las primeras posiciones, tarea que no será nada fácil para le melillense ya que tendrá que mostrar su mejor conducción en cada uno de los tramos del circuito catalán que será donde se dispute esta competición de alto nivel. Cabe destacar, que entre sus rivales de esta pasado fin de semana en Morón, había varios a los que se enfrentará en el Nacional, y ya ha dejado claro que esta temporada está en condiciones de ser un serio candidato a ganarlo, aunque tendrá que trabajar mucho en cada una de las pruebas que tendrá que disputar a lo largo de la geografía nacional.