La víctima no estaba dada de alta en la Seguridad Social, según fuentes policiales El fallecido tenía 17 años y pereció tras ser aplastado por un palé con material de construcción que cayó “por causas desconocidas”.
La Policía Nacional detuvo ayer al empresario responsable del almacén donde el jueves perdió la vida un joven de 17 años en un supuesto accidente laboral. El menor pereció tras ser aplastado por un palé con material de construcción, que cayó “por circunstancias que se desconocen”, según indicaron a El Faro fuentes policiales. El joven no estaba dado de alta en la Seguridad Social, de acuerdo con las mismas fuentes.
El fallecido había llegado a Melilla el pasado domingo, como informó ayer este diario. Las fuentes consultadas precisaron que trabajaba “de aprendiz” y aclararon que su alta en la Seguridad Social estaba “en trámite”, pero no se había hecho efectiva.
La Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía tomó declaración a trabajadores compañeros de la víctima, así como a otras personas que se encontraban en el lugar del suceso, que tuvo lugar en una bocacalle de la carretera de Farhana ubicada a escasos metros del colegio del Buen Consejo.
Carretilla elevadora
La fuente consultada de la Policía indicó que según el atestado el accidente ocurrió “sobre las 11:15 horas” del jueves. “Alguien estaba manipulando uno de los palés con una carretilla elevadora”. Por circunstancias “que se desconocen”, la carga cayó sobre el muchacho, provocándole lesiones que le causaron la muerte.
La misma fuente confirmó que fueron los propios compañeros del joven quienes liberaron su cuerpo de la carga que lo había aplastado. Tras ello, llamaron al 061 para que se les enviase una ambulancia, pero el personal médico sólo pudo certificar la muerte del menor.
Asimismo, se desplazó al lugar una dotación de los Bomberos, pero no fue necesaria su intervención, puesto que, antes de que llegaran, los otros trabajadores ya habían rescatado el cuerpo del joven.
Posteriormente llegó el juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2, que se encontraba de guardia. Asimismo, acudió al lugar un inspector de trabajo, añadieron fuentes policiales.
Detención del empresario
Tras tomar declaración a los testigos del siniestro y analizar los hechos, la Policía Nacional detuvo en la mañana de ayer al empresario responsable del almacén. El arresto fue practicado “a las 9:00 horas”, señalaron las fuentes consultadas.
Treinta minutos más tarde, el abogado del empresario llegó a comisaría para asistir a su cliente. Finalmente, alrededor de las 12:15 horas de ayer el detenido fue puesto a disposición judicial.
El juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 se ocupará de la investigación del suceso.
La emisora de radio Onda Cero informó ayer a través de su cuenta de Twitter que el empresario fue detenido “por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores”.