Hay que quitarse el sombrero, a pesar de la derrota en los cuartos de final, de lo realizado en la tarde de ayer el CV Melilla que cayó por el resultado de 2-3 frente a uno de los equipos más poderosos de la categoría, el Ibiza Voley en el quinto y definitivo set donde la victoria pudo caer para cualquiera de los dos equipos pero la moneda cayó de parte de los ibicencos ante la desesperación de los melillenses que completaron un magnífico partido en líneas generales.
El encuentro dio inicio con una tremenda igualdad por parte de ambos equipos que sabían a la perfección lo que se jugaban sin ningún margen de error, ya que el que perdiera el choque se iría fuera de la Copa del Rey de la edición de 2016, como le ocurrió al conjunto de nuestra ciudad que volvió a mostrar las credenciales de por que es esta temporada el equipo revelación de la Superliga Masculina del voleibol nacional.
El choque llegó a un 5-5, pero un parcial de Ibiza de 1-5 puso a los ibicencos con una primera ventaja de 6-10, por lo que, el técnico melillense tuvo que pedir tiempo muerto, gracias al magnífico saque del cuadro rival durante todo momento.
Mucho fue el trabajo que tuvo que realizar el cuadro de nuestra ciudad para poder acercarse al marcador logrando ponerse con un 12-13, con un Bravo que mostró una gran superioridad en cada uno de sus ataques. El marcador en este sets siguió muy igualado llegándose a un 17-18, con un gran nivel defensivo de ambos equipos pero sobre todo con una enorme lucha de cada uno de los jugadores dirigidos por Salim Abdelkader que no dieron ninguno por pérdido, gracias a la rotación de Maninho que logró dos puntos directos hizo que los melillenses se colocaran con un 22-19, pero no estuvo decidido por el momento ya que Ibiza en ningún momento bajó los brazos e intentó sorprender a Melilla poniéndose con un 23-23, pero los melillenses estuvieron a la altura de las circunstancias y lograron imponerse en el set por un 25-23.
Segundo set
Este periodo no pudo comenzar nada mejor para los melillenses con un primera parcial de 4-1, gracias a los potentes saques del brasileño Maninho. La escuadra de nuestra ciudad salió muy seria desde el inicio pero el poder de reacción del cuadro de Ibiza apareció en escena para que no se marcharan en el electrónico los melillenses y poco a poco cogieron ventaja en el marcador hasta llegarse a un 13-16. Una de las claves fue que muchos de los bloqueos melillenses se marcharon por muy poco y no se pudo hacer dos puntos de manera consecutiva.
Pero en la rotación de saque entró en escena Vicente Monfort que volvió a meter a su equipo dentro del choque para colocarlo con un 18-19 pero un parcial de 0-4 para Ibiza fue a la postre definitivo para que este set se marchara y fuera vencido por Ibiza por el resultado de 21-25 y lograra el empate.
Tercer set
Muy mal comenzaron las cosas para Melilla ya que el primer parcial de su rival fue de 0-3, por lo que rápidamente el técnico de la escuadra de nuestra ciudad tuvo que pedir tiempo muerto para parar el vendaval de juego del cuadro visitante.
Los ibicencos durante la mayor parte de este set supo administrar esta buena ventaja cogida al principio y llegarse a un 6-10 y donde el CV Melilla en todo momento fue a remolque y sin poder mostrar una regularidad a lo largo del mismo y su rival solamente se entretuvo en aprovechar los fallos que tuvieron los melillenses para ponerse con un 9-14.
El choque siguió su andadura con ventajas insulares (17-21), pero de nuevo Monfort en el saque le dio la vuelta al marcador para poner el resultado de 22-21, con un parcial de 5-0. Aunque todo quedó aquí ya que en los momentos más calientes del sets la suerte no sonrió a la escuadra de nuestra ciudad que se quedó con la miel en los labios al perderlo por el tanteador de 28-30.
Cuarto set
Cuando peor lo tenía el conjunto melillense, apareció la casta y entrega de cada uno de los componentes de la plantilla del CV Melilla que se dejó todo para lograr la victoria en este cuarto set. El primer tramo del mismo fue muy igualado llegándose a un 8-8 pero a partir de este punto se vieron algunos de los mejores minutos de voleibol de la escuadra de nuestra ciudad lo que se vio reflejado en el electrónico ya que con el paso de los puntos las ventajas se incrementaron hasta colocarse con un 17-14, pero Ibiza no estaba dispuesto a dejar escapar el partido tan fácilmente y comenzó con su maquinaria a funcionar y tratar por todos los medios de acercarse en el marcador a los melillenses para que a estos le pudiera entrar el miedo a ganar, pero lejos de la realidad ya que el CV Melilla jugó con mucha cabeza y se llegó el set por el resultado de 25-22.
Quinto set
El Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres abría la Copa del Rey con emociones fuertes y un desempate en su primer choque. La alternancia en el marcador marcaba el desarrollo del tiebreak en una cruenta batalla de nervios donde se sucedían aciertos y errores. Raúl Muñoz acaparaba las acciones de ataque baleares para ampliar su cuenta particular hasta más allá de la treintena de puntos pero CV Melilla no había dicho su última palabra. Un saque directo de Mario Gonçalvez daba dos de ventaja a los melillenses pero la reacción de los baleares ponía fin a un choque de cerca de tres horas con la clasificación de Ushuaïa Ibiza Vóley a semifinales ante Unicaja Almería que se disputará en la tarde de hoy, a las 17:00 horas.