Agentes de la Policía Nacional han detenido en Melilla a un hombre de 57 años como presunto autor de un delito de apropiación indebida, en relación con pólizas de seguros de automóviles de las que no se ingresaron los importes de los correspondientes recibos.
En una nota de prensa, la Policía informó ayer de que el 22 de octubre del año pasado recibió la denuncia de un ciudadano marroquí con residencia en Melilla que manifestaba que al ser identificado en un control de documentación de la Policía Local los agentes habían verificado que circulaba sin tener el seguro en vigor.
El denunciante mostró a los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) la póliza del año 2015, así como un recibo de pago sellado por una correduría.
No era un caso aislado
Posteriormente, la Policía Nacional recibió más denuncias con similares características, las últimas en enero de 2016, procedentes de la Dirección General de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Varios ciudadanos habían presentado reclamaciones porque, a pesar de haber abonado el correspondiente recibo, la Policía Local había comprobado, mediante consulta a las bases de datos de la Dirección General de Tráfico, que circulaban sin seguro.
Tras esclarecer las circunstancias particulares de cada caso, los agentes encontraron algunos patrones comunes en todos los casos.
Respecto a las víctimas, se trataba siempre de ciudadanos marroquíes con residencia en Melilla y escasos conocimientos sobre la tramitación de seguros de automóviles.
Melillense sin antecedentes
El gestor de las pólizas proporcionaba toda la documentación e incluso un recibo sellado por la correduría, pero no ingresaba el dinero entregado por los asegurados en las cuentas de las correspondientes aseguradoras. De ahí que en los controles de la Policía Local no aparecieran asegurados.
El pasado 17 de febrero, agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal detuvieron a un melillense de 57 años, sin antecedentes, como presunto autor de los delitos de apropiación indebida denunciados.