La asociación Cuenta con Nosotros solicita a la Administración que se trabaje en red para poder facilitar a los enfermos con patologías poco frecuentes diagnósticos más rápidos y tratamientos más efectivos.
El próximo domingo se conmemorar el Día Internacional de las Enfermedades Raras y por ello esta entidad reclama mejoras para que los ciudadanos que tienen estas patologías puedan disfrutar de una mejora en su calidad de vida.
Afirma que en cada autonomía hay unos servicios diferentes y por lo tanto, se atiende de forma desigual a los enfermos. De ahí que insista en trabajar en red porque los especialistas de estas enfermedades son pocos y están dispersos en diferentes lugares.
Actualmente hay dos redes, una europea y otra de centros de referencia, pero Cuenta con Nosotros exige a la Administración un impulso de estos recursos para que realmente se consoliden esas estructuras y ayuden a los enfermos.
Además, destacó que la Comunidad Europea sacará una convocatoria para formar una red más amplia y pide al Ministerio de Sanidad que se sume a esta iniciativa.