La normalidad habitual en los accesos al Centro de Salud Zona Centro se vió truncada ayer cuando una familia se enteró del fallecimiento de un pariente cercano mientras se encontraba en el ambulatorio.
Los hechos ocurrieron durante el mediodía de ayer en la nueva ubicación que el Ingesa decidió para dar servicio temporalmente a los usuarios del Centro de Salud de Polavieja, actualmente en obras por reforma.
Allí, según afirmaron varias personas que se encontraban en el lugar de la noticia, una familia se enteró del fallecimiento de un pariente cercano, en la misma puerta del centro sanitario.
Una de las personas tuvo que ser atendida por el personal sanitario ante la conmoción del momento, pero, afortunadamente, sin riesgos para la salud de la afectada. Además, varias personas que se encontraban con ella en ese momento también la arroparon en esos duros momentos.
Al parecer, y según apuntaron las mismas fuentes, el familiar fallecido, del que se desconocen las causas, se encontraba en ese momento en la capital española, lo que otorgó mayor dramatismo a la triste escena.
La calma volvió a llegar a las inmediaciones del centro sanitario pasadas las 12:00 horas del mediodía. Aunque no sea una escena agradable, los sanitarios de este y otros centros de la ciudad están acostumbrados a este tipo de momentos en los que por diversas causas hay que atender a los familiares de una persona que ha fallecido, incluso dar la noticia.