El Sporting Constitución resurgió dentro de la clasificación general en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala español, con su magnífico triunfo de este pasado fin de semana frente a uno de sus rivales más directos por eludir los últimos puestos de la tabla clasificatoria, el Bujalance de Córdoba por el resultado de 2-1, en un partido tremendamente igualado por parte de ambos contendientes en liza.
Con la suma de estos tres puntos el cuadro dirigido por Raúl Cuenca ha ascendido hasta la novena plaza de la clasificación general, gracias a la suma de 17 puntos y aprovecharse del pinchazo que tuvieron los equipos que marchan por detrás de los melillenses.
A pesar de la irregularidad mostrada por los jugadores melillenses en algunas de las jornadas disputadas hay que señalar que en el global de la competición no se puede pedir más ya que en la actualidad se encuentran en una posición tranquila, a pesar de que hay que recordar que este año no existirán descensos de categoría, al desaparecer de la competición la escuadra del Isleño.
El cuadro del Sporting Constitución afrontará otro difícil desplazamiento este próximo fin de semana hasta tierras andaluzas donde medirá sus fuerzas ante el conjunto del Lucena FS, conjunto que marcha clasificado en la tercera posición y si quiere luchar por los primeros puestos no se puede permitir el lujo de dejar escapar ningún punto de su pista.
En cuanto a los primeros lugares de la clasificación hay que destacar que el líder indiscutible sigue siendo el Atlético Mengibar que desde hace algunas semanas se presenta como el máximo favorito para alzarse con la primera posición del grupo. Los andaluces aventajan al Unión África Ceutí en doce puntos, aunque éstos tienen un partido menos.
Muchos son los cambios que se producen en cada una de las jornadas que se disputan debido a que las sorpresas están al orden del día.