El CD San Roque de Lepe ocupa actualmente la décimo sexta posición de la clasificación con 27 puntos, cinco más que la UD Melilla que ocupa el décimo octavo puesto, de ahí que sea un partido vital para ambos contendientes en su lucha por mantener la categoría durante la próxima temporada liguera.
El balance del cuadro aurinegro en las 25 jornadas que se llevan disputadas es de cuatro victorias, quince empates y tan solo seis derrotas. El bagaje goleador de los andaluces es de 31 tantos a favor y 37 en contra.
El próximo rival de los azulinos ha jugado en casa trece partidos, de los que ha ganado tres; empatados siete y perdidos otros tres. Algeciras (2-0); Almería B (2-0) y Jumilla (2-1) han sido los únicos equipos de los que hasta el momento han pasado por el feudo lepero, que no han sido capaces de arañar al menos un punto. El San Roque acumula casi dos meses sin ganar ante su afición. La última vez que lo hizo fue el 29 de noviembre del año pasado cuando se impuso al Jumilla.
La UD Melilla ha visitado tierras onubenses en cinco ocasiones para medirse al equipo lepero bajo su actual denominación, y tan solo ha sido capaz de ganar en una de ellas. El resto las cuenta por derrotas. Fue en la 2011-12 en la que los norteafricanos se impusieron por la mínima (0-1).
El cuadro onubense no se muestra muy fiable en su partidos como local, como así lo atesoran los números que reflejan en la clasificación.