Carlos Granero, técnico unionista, programó para la jornada de ayer un entrenamiento de contenido técnico táctico en el que trabajó con sus hombres la manera de neutralizar el juego ofensivo del CD San Roque de Lepe, así como la forma de combatir el esquema defensivo del cuadro onubense en la matinal de este próximo domingo, ya que es una final para ambos contendientes.
Tras el obligado calentamiento, el plantel azulino desarrolló una serie de acciones combinativas con finalizaciones como paso previo al plato fuerte de la sesión, que consistió en la disputa de un partido de fútbol a tres cuartas partes del campo con condicionantes. Todo apunta a que el técnico valenciano volverá a apostar por el esquema de los dos últimos partidos y que, en principio, ha servido para poner freno a las concesiones que en casi todos los partidos ofrecía el equipo. Si bien, la presencia en ataque dejó mucho que desear en el último compromiso liguero frente al Betis B, penúltimo clasificado del campeonato.
El partido disputado ante el Real Murcia es el de referencia de la escuadra norteafricana, que tuvo una buena presencia en ataque a pesar del esquema utilizado con cinco hombres en la línea de atrás, tres por dentro en la medular y dos formando parte de la delantera. Una línea para la que Carlos Granero recupera al goleador David Cubillas, tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.
David Vazquez y Manolo Fernández son los únicos que no podrán ser de la partida, ambos por encontrarse en periodo de rehabilitación. El primero de la operación de menisco a la que fue sometido con éxito la pasada semana; y el segundo de la microrrotura sufrida el pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol a los trece minutos de saltar al terreno de juego.
Olla a presión
El CD San Roque regresa a un escenario en el que ha dado muchas tardes de “Gloria” a su afición. El éxodo, obligado por la resiembra del nuevo Ciudad de Lepe, va a servir para que el equipo juegue más arropado si cabe por una afición que se espera acuda en mayor cantidad de la que viene asistiendo habitualmente a los partidos del equipo que dirige Juanito.
Para ello, la directiva de la entidad aurinegra ha puesto en marcha varias iniciativas. Cada socio podrá llevar a un acompañante gratis. Ambos tendrán que entrar de la mano en el Estadio, según informa el club en su página oficial. Además, las entradas tendrán un precio único de 5 euros (a partir de 15 años). Con el lema “Ahora más que nunca te necesitamos”, los dirigentes del club lepero esperan que los aficionados acudan en masa a ver al equipo en su retorno al Municipal. Un campo de especiales características, que cuenta con un terreno de juego de reducidas dimensiones y en el que los seguidores están muy cerca del rectángulo de juego.