Afirma que el colegio actuó de forma correcta y ya tomó medidas con los alumnos y sus familias
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, salió ayer al paso de la denuncia del sindicato CSI-F sobre una supuesta agresión que se produjo en el colegio Constitución entre alumnos. Calzado subrayó que la pelea entre ambos estudiantes fue un hecho “puntual”.
CSI-F explicó ayer, en un comunicado, que un alumno del Constitución había dado una patada en las costillas, otra en la cabeza y otra más para rematar a uno de sus compañeros de clase. También insultó a varios maestros.
En relación a este tema, Calzado destacó que el incidente fue atendido por los profesores y se tomaron medidas de forma inmediata con los dos alumnos. Es más, resaltó que las familias fueron avisadas de este hecho y también están al tanto y de acuerdo con la iniciativa adoptada desde el Constitución.
Asimismo, la Dirección Provincial estaba informada de este suceso, “que no es agradable”, pero que ha sido narrado con “exageración” por parte del sindicato.
En este sentido, Calzado afirmó que el sindicalista “más que escribir notas de prensa sobre un hecho así, podría escribir una novela de aventuras o de ciencia ficción”.
El director provincial insistió en que se trató de una “situación puntual” y que CSI-F ha hecho de ello “una situación enorme”. Calzado reiteró que el centro ya tomó medidas en este tema mucho antes de que llegara esta denuncia del sector de Enseñanza del sindicato.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, recordó ayer a CSI-F que ningún sindicalista ni ningún maestro decide dónde debe escolarizarse un alumno. Subrayó que son los médicos y los orientadores los que estudian cuáles son los colegios más adecuados para los estudiantes. En el caso del alumno implicado en una pelea en el Constitución, CSI-F afirmó que debido a su “conducta disruptiva” debe estar en un “centro especial”. Para Calzado, el sindicato no es un juez que pueda tomar la decisión.